viernes, 26 de febrero de 2010



¡Hola! Reciban un caluroso saludo.

Yo soy Gisel Mireya Urias Maytorena.

Quiero hablarles un poco de mí para que me conozcan y sepan mi experiencia en cuanto a los temas que abordaré en mi blog.

Soy estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora, curso el 8vo. semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

A lo largo de mi vida he estado involucrada en asuntos que tienen relación con el uso de drogas y alcohol. En la primaria llevé un curso de D.A.R.E. (Educación y Resistencia al Abuso de las Drogas), impartido por policias de E.U.A., en la preparatoria, como parte de mi servicio social realice pláticas en las secundarias de la comunidad de Empalme, con el tema de Cómo superar el consumo de drogas y alcohol, hoy en día soy presidenta del Consejo Estudiantil en Contra de las Adicciones de Itson (CECAI), en él realizamos diferentes actividades como pláticas, talleres, campañas para no fumar, etc.

Además es importante mencionar que en mi familia tengo este tipo de problemas, por parte de un persona que es muy importante para mí, es por lo que sé que es un mundo de esclavitud y soledad en el que vive un adicto, es por eso el interés tan grande que tengo de que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, no consuman drogas.

Poco a poco iré tratando temas que los ayuden y los hagan reflexionar en cuanto a la resistencia que pueden tener para no caer en el mounstro horrible que son las adicciones.

Para darle valor a este blog decidí llamarlo Educación y Resiliencia, en las próximas entradas les hablaré de lo que significa y lo importante que es poseerlas.

Gracias por leer y estar en contacto conmigo.

Un beso =) Vive feliz!

Gisel Urias*

0 comentarios: